15 alimentos saciantes que ayudan para adelgazar

¿Quién no ha decidido alguna vez hacer una dieta loca para adelgazar rápidamente? El problema es que sucede esto, cuando menos se espera no aguantamos más seguir haciendo esa dieta y terminamos devorando todas las porquerías que están a nuestro alcance, y terminamos engordando el doble de lo que perdimos.

Por tanto, es preciso hacer una dieta que incluya un menú balanceado y optar por alimentos nutritivos y saludables, que nos suministran más saciedad para calamar el hambre.

¿Cómo optar por los mejores alimentos que dan saciedad?

Ciertos alimentos, como salados y comidas grasas, con frecuencia suministran solamente la mitad de la saciedad que otros. Y en este caso, la saciedad que ellos suministran no compensa, porque viene acompañada de muchas calorías.

Los componentes químicos de las comidas son uno de los factores que determinan ese índice. En una visión superficial, los alimentos que contienen más fibras, proteínas y agua dan más saciedades, pero se debe mirar particularmente cada alimento y analizarlo con prudencia.

Es importante recordar que generalmente pensamos que los vegetales y productos integrales satisfacen más, pero depende del punto de vista. Por ejemplo, un banano satisface menos que una manzana y una naranja, por otra parte el pan integral satisface más que el pan blanco.

Los alimentos grasos no satisfacen como otros. La grasa es percibida por el organismo como un alimento que debe ser usado solamente para emergencias, y por eso termina acumulándola en las células en vez de usarla de inmediato. Debes siempre dar prioridad las grasas buenas, que son beneficiosas para el cuerpo.

En las próximas líneas encontrarás algunos alimentos nutritivos que suministran más saciedad por más tiempo y que nos ayudan a adelgazar .

1. El camote (papa dulce)

Aunque se mira como un alimento rico en carbohidratos, el camote está repleto de fibras y de acuerdo con los estudios es uno de los alimentos que más satisfacen, manteniendo tres veces más que el promedio de tiempo de saciedad que los demás alimentos.

Pero vale recordar que si lo consumes de forma frita no tendrá el mismo resultado e incrementará ampliamente las calorías. Una sugerencia sería hervirlo para obtener mejores beneficios y como acompañamiento consumir pollo sin piel.

2- Sopas y cremas light

La sopa siempre ha sido la favorita de muchas dietas, y realmente las personas que consumen sopa dos veces al día, pierden y mantienen peso con más éxito.

Recuerda que la sopa lleva mucha agua en sus ingredientes, y si está con cantidad excesiva de agua, podrías sentir hambre rápidamente; por eso, opta por sopas y cremas a base de carne, pollo y vegetales, que van a llenar mejor el estómago.

3- Frijoles

El fríjol tiene una cantidad de fibra importante. De acuerdo con estudios hechos, alimentos ricos en fibra se procesan más pausadamente y duran más tiempo en el estómago dejando a la persona con saciedad por más tiempo.

Las Proteínas

Si se miden qué alimentos proporcionan más saciedad, las proteínas están entre las más indicadas.

Agregar una proteína magra en todas tus comidas y aperitivos va ha beneficiar tu dieta y te va ha mantener más saciada(o) o hasta la próxima comida. Trata huevos con el café, yogures, el queso cottage y la pechuga de pavo en los refrigerios y pollo, pescado y carne roja magra en el almuerzo y la cena.

Ve con más detalles sobre cada una de ellas:

4- Pescados

Esta comprobado que el pescado blanco cocido puede mantenerte saciada(o) por un buen tiempo. Opta por consumirlo en el vapor o a la parrilla. Otros peces también pueden ser útiles en tu dieta.

5- Carne

Un filete de carne ofrece micronutrientes tales el hierro y el cinc. Este alimento es una guarnición de un platillo que se puede acompañar con frijoles, arroz, y una ensalada. Un plato muy deliciosos, que brinda saciedad y te va ha ayudar en tu dieta. Pero recuerda escoger carnes magras.

6- Huevos

A pesar de ser conocido como malandrín por muchos, esta opción sana es conocida como la proteína perfecta, y como ya sabes la proteína tiene un papel importante en la saciedad.

Una investigación reciente comprobó que las personas que comieron un 35% de proteína en sus dietas consumieron 486 calorías menos cada día que aquellos que consumieron sólo 14% de proteína en la dieta.

Una buena propuesta sería agregar los huevos al desayuno.

7- Ensaladas

La ensaladas contienen poquísimas calorías y aumentan el volumen del platillo, pareciendo que tienes mucha comida (excelente sugerencia, rellena tu plato de ensalada y vegetales para engañar aún más a tu apetito). Fuera de esto, se comprobó que las personas que comen la ensalada primero, es decir antes de la comida principal ingieren menos calorías a través de todo el día que los que no las comen.

8- Legumbres

Todos los tipos de verduras y ensaladas te sacian fácilmente. Por eso no es preciso escoger mucho que agregar al plato en el almuerzo y la cena. Puedes variar para deleitarte más en tu alimentación. Escoge los que contienen más fibra y menos calorías, como la calabaza y berenjena, te aportaran grandes beneficios.

Las frutas

Aunque no todas las frutas cuentan con un gran eficacia para saciar, hay algunas, tales como los plátanos, uvas y manzanas que pueden dejarte saciada(o). Este es el motivo para la razón para agregarlas como sugerencia en tus bocadillos.

9- Manzanas

Consumir una manzana al día puede conservarte más sana(o) y más satisfecha(o), gracias al alto volumen de agua. Los alimentos que poseen más agua contienen menos calorías (y no necesitamos comentar acerca de la fibra).

10- Higos

Esta fruta esta repleta en fibra (cada 37 calorías tiene un gramo de fibra), lo que atrasa la expulsión de azúcar en la sangre.

11- Palomitas de maíz

Es difícil localizar a quien no le gustan las palomitas, y es una opción buenísima para una gran merienda que te suministrar saciedad. Las palomitas son excelente opción para las personas más compulsivas que necesitan estar masticando todo el tiempo, o sea, vas ha mantenerte moviendo tu boca y trae menos calorías que otros aperitivos como salchichones. Pero vale tener en cuenta que las palomitas con mantequilla y otras salsas pueden incrementar bruscamente las calorías, y el aumento de sal puede incrementar la retención de líquidos.

12- Avena

Es el cereal que más satisface, suministrando más proteína y fibras que cualquier otro grano.

Una buena sugestión para incrementar tu saciedad sería incluir lácteos como acompañamiento, así como leche descremada o yogurt y se puede comer durante el desayuno o aperitivos.

13- Leche desnatada

En vez de llenarte con un vaso de jugo de fruta (que probablemente se hace con exceso de frutas), opta por tomar leche descremada en la mañana. Una buena sugestión para incrementar tu saciedad sería comer leche con un platillo de avena, eso te va ha ayudar a comer menos a la hora del almuerzo.

14- Macarrones integrales

El macarrón integral lleva menos almidón y carbohidratos que los normales, pero todavía te hacen sentir satisfecha(o) después de una comida. Con el propósito de tener mejores resultados para adelgazar, trata de utilizar condimentos leves que tengan reducidas calorías.

15- Castañas

Las castañas como los cacahuates y las nueces son calóricas y están repletas en grasas buenas, pero consumiendo dentro de la medida pueden ser beneficiosas para quien quiere adelgazar.

En estudios realizados acerca del consumo de castañas, se ha comprobado que quienes las consumen tiendn a comer menos durante el resto del día.

¿Y cómo estos alimentos ayudan a adelgazar?

Mantener una dieta con alimentos que proporcionan mayor saciedad automáticamente ayuda a adelgazar, ya que evitan que las elecciones sean por comidas grasas como comida chatarra, salchichas, los dulces y otros.

Intenta darle preferencia a estos alimentos en tu dieta e inclúyelos en tu menú diario y verás que ellos te ayudarán bastante a mantenerte saciada(o), pues ciertos alimentos te pueden saciar por horas y otros dejan tu estómago tronando en menos de una hora.

Comer alimentos con valores nutricionales ricos es una forma fácil de comer lo que te agrada, de no obstruir tu dieta y todavía controlar la ingesta calórica total, frenando que comas en demasía.

Atrévete y baja de peso con los más deliciosos alimentos saciantes para adelgazar. Para esto te sugiero leer La dieta de 2 semanas del nutricionista altamente aclamado Brian Flatt.

Un extraordinario plan que te faculta para bajar de peso y tu decides cuantos kilos, luego mantener el peso deseado permanentemente.

Esto por medio de deliciosos menús de dieta para adelgazarte y al mismo tiempo tonificar tu figura.

DA CLIC AQUÍ si deseas fervientemente gozar de grandiosa fase de bajar de peso. Consigue tu cuerpo verdadero sin necesidad de esforzarte extremamente.

Leave a Reply