Category: Dietas

Alimentos para quemar grasa abdominal: Los 5 mejores

Mucha gente piensa que para quemar grasa abdominal es necesario matarse haciendo abdominales, sin embargo, ese tipo de ejercicio solo no ayuda a bajar la panza. Para eliminar las grasas localizadas en el estomago lo ideal es consumir los alimentos para quemar grasa abdominal y practicar ejercicios físicos regularmente.

En el siguiente artículo usted sabrá cuales son los 5 mejores alimentos para quemar grasa abdominal. Para deshacerse de la grasa localizada en la zona del abdomen no es necesario pasar hambre, sólo es necesario comer los alimentos correctos.

Alimentos para quemar grasa abdominal: Los 5 mejores

Los alimentos que ayudan a quemar grasa abdominal no son difíciles de encontrar, y tampoco son caros, así que usted no tiene excusas para no incluirlos en su menú.

1 – Aguacate

El aguacate, durante mucho tiempo, fue considerado perjudicial para la dieta, sin embargo, se descubrió que es un alimento que ayuda a quemar grasa abdominal ya que contribuye a disminuir el aumento de las células grasas que quedan entre los órganos de la región abdominal.

Además, el aguacate posee un componente que se llama glutatión. Este componente ayuda a equilibrar la cantidad de cortisol en el organismo, recordemos que el cortisol es la hormona del estrés, y en exceso, destruye cualquier dieta.

Para conseguir todos los beneficios proporcionados por esta fruta, usted debe comer 4 cucharadas de aguacate cada día, sin agregar azúcar. Prefiera consumir minutos antes de dormir.

2 – Probióticos

Los alimentos probióticos son aquellos que poseen bacterias que mejoran el funcionamiento del organismo. Son ejemplos de estos alimentos: yogures y leches fermentadas.

Se ha comprobado que estos alimentos ayudan a reducir las grasas localizadas en el vientre. Además, también favorecen el buen funcionamiento del intestino. Cuando el tema es quemar grasa abdominal, lo recomendado es consumir de 2 a 3 porciones de esos alimentos al día. Para mejorar aún más los efectos, prefiera consumir las versiones desnatadas y que no contengan azúcar.

3 – Semilla de chia

La semilla de chia es un alimento adelgazante que tiene propiedades que ayudan a acelerar el metabolismo, recordemos que mientras más acelerado está el metabolismo significa más quema de grasa, incluso en la región abdominal. La semilla de chia también contribuye a disminuir el hambre y controlar el apetito.
Usted debe consumir de 3 a 4 cucharas de semillas de chia por día. Mezclar en el yogur, los jugos o la ensalada. Estas semillas son muy suaves, no siendo necesario triturarlas.

4 – Vinagre

El ácido acético presente en el vinagre ayuda a acelerar el metabolismo, inhibe el apetito y contribuye al control de los picos de insulina en la sangre. El vinagre de manzana es el que ofrece más beneficios, pues además de los citados anteriormente, también tiene propiedades diuréticas y ayuda en la eliminación de toxinas nocivas al organismo.

Lo ideal es consumir de 2 a 3 cucharadas cada día. Para consumir el vinagre, diluirlo en un vaso de agua o jugo sin azúcar, o bien ponerlo en ensaladas.

5 – Aceite extra virgen

El aceite extra virgen es rico en grasa insaturada (la grasa buena), y contribuye a disminuir las inflamaciones en las células, por lo que favorece el proceso de adelgazamiento.

El aceite extra virgen también disminuye la velocidad de la digestión de los carbohidratos, lo que contribuye a mantener el buen equilibrio de los niveles de insulina, evitando que el organismo almacene más grasas.

A pesar de que el aceite de oliva extra virgen ofrece varios beneficios a la salud, es muy calórico, y usted no debe abusar, por lo tanto, consuma, como máximo, 1 a 2 cucharadas de aceite por día, mezclado en ensaladas o verduras cocidas.

Los alimentos para quemar grasa abdominal son grandes aliados cuando el asunto es acabar con la gordura en la zona del estomago, sin embargo, no piense que ellos solos son suficientes para traer los resultados que usted desea.

Ellos realmente son excelentes, sin embargo, además de consumirlos, usted debe también mantener una dieta sana, y es imprescindible hacer actividades físicas con frecuencia.