Category: Ejercicios

5 ejercicios para adelgazar el abdomen y fortalecerlo

Si usted desea bajar el vientre, pero no cuenta con tiempo para acudir al gimnasio, entonces esta la opción de hacer ejercicios para perder el abdomen en el confort de su hogar.

Sin embargo, usted necesita ser consciente de que los ejercicios para adelgazar el abdomen no son la solución final para eliminar aquellas grasas indeseadas localizadas en su vientre. Dichos ejercicios son perfectos para fortalecer los músculos, pero no funcionan bien cuando se trata de incinerar la grasa.

Naturalmente, si usted los realiza todos los días, conseguirá adelgazar el abdomen con más facilidad y tal vez todavía conquiste unos abdominales fuertes y sanos. Pero tenga cuidado, vaya con calma, respete los límites de su cuerpo. También vale la pena consultar a un profesor de Educación Física para que le oriente en cuanto a los ejercicios más indicados para usted.

Pero para quemar las grasas usted necesita invertir también en una alimentación balanceada, fuera de esto, necesita realizar una variedad de ejercicios, por ejemplo tenemos las caminatas a pasos acelerados. Este tipo de caminata asiste al organismo con la regulación de la frecuencia cardiaca, lo cual origina más incineración de grasa. Por lo tanto la caminata rápida genera mucho provecho para quien desea eliminar grasa abdominal de manera sana y duradera.

5 ejercicios para adelgazar el abdomen y fortalecerlo

Ahora presento cinco ejercicios muy buenos, eficaces que le ayudarán a adelgazar el abdomen de manera rápida, sana y duradera. No obstante, como he señalado arriba, con el propósito de conseguir resultados positivos, también se requiere contar con una alimentación sana y practicar una variedad de ejercicios físicos diferentes.

Algunas personas hacen ejercicios físicos todos los días, pero simplemente se olvidan de cambiar sus hábitos alimenticios. El resultado es que terminan demorando mucho para notar algunos pocos resultados y, en algunos casos, puede incluso no haber resultado alguno.

Por lo tanto, no basta con hacer ejercicios, es necesario empezar a alimentarse de forma correcta.

Volviendo a la cuestión de los ejercicios.

Algunos ejercicios para adelgazar el abdomen que vamos a presentar pueden parecer muy fáciles, sin embargo, no se equivoque, intente hacerlos y usted se dará cuenta de que requieren esfuerzo y bastante sudor.

Nuestra sugerencia es: no se desanime en los primeros intentos, sea perseverante, en poco tiempo usted cosechará muchos resultados positivos.

1- Abdominal inverso

Este ejercicio es excelente, y si es principiante, no debe realizarlo todos los días. Experimente realizar hasta 4 series de 15 movimientos, 3 cada semana.
Para hacer el ejercicio acuéstese en una colchoneta o alfombra, mantenga las rodillas semiflexionadas, a continuación, contraiga su abdomen, y al mismo tiempo eleve sus caderas. Después vuelva lentamente a la posición inicial.

Para hacer el ejercicio correctamente, imagine que las puntas de sus pies están tocando el techo, y que usted lo está empujando hacia arriba.

2- Bicicleta en el suelo

Para hacer este ejercicio acuéstese de espaldas sobre una alfombra o una colchoneta, coloque sus manos detrás de la cabeza y eleve las piernas como formando un ángulo en 90 grados. Luego, traiga sus rodillas en dirección de su pecho, al mismo tiempo voltee el codo derecho en dirección a de la rodilla izquierda. Después, voltee el codo izquierdo en dirección de la rodilla derecha. En el momento de traer una pierna en dirección al pecho, extienda la otra.

Usted puede hacer 4 series de 25 repeticiones, hasta 4 veces cada semana.

3- El ejercicio plank en el suelo

Este ejercicio es muy simple, se puede hacer todos los días y tiene un potencial muy bueno para fortalecer los músculos del abdomen. Es un buen ejercicio para bajar grasa abdominal.

Para hacerlo, ubique los codos y los antebrazos en el suelo, de manera que queden alineados, luego levante su cuerpo y mantenga las piernas rectas. Mantenga esta postura por 3 minutos.

4- Mountain Climber (Montañista)

Apoye sus dos manos en el suelo, estire bien sus dos brazos y al mismo tiempo vaya elevando todo su cuerpo. Después mueva la rodilla derecha a modo de tocar su codo derecho, cambie de lado y haga lo mismo con la rodilla izquierda. Deberá regresar a la postura de inicio cada vez que haga un cambio de lado.

5- Plank con pelota

Este ejercicio para adelgazar el abdomen se hace de la siguiente manera: ubique sus codos y sus antebrazos sobre una pelota de estabilidad, eleve su cuerpo e intente quedarse en esa postura de tabla por 3 a 6 minutos. Puede efectuar el plank con pelota a diario.

Conclusión

Los ejercicios para adelgazar el abdomen que se han presentado aquí se pueden hacer fácilmente en casa, sin embargo, antes de practicar cualquier ejercicio físico, haga una evaluación médica para saber si está bien con su salud, después de todo, con la salud no se juega.

Para evitar lesiones, es importante también pedir algunas orientaciones a un Educador Físico, y si usted tiene algún tipo de problema de salud, es indispensable hablar con su médico antes de intentar hacer cualquiera de los ejercicios presentados.

Sugerencia: Hay algunos programas de adelgazamiento creados por profesionales de la salud que enseñan cómo hacer ejercicios en casa con más seguridad. Uno de esos programas es La verdad sobre los abdominales perfectos, creado por el profesional de la salud Michael Geary. Este es un gran programa de pérdida de peso que enseña cómo hacer varios ejercicios de alta intensidad en la comodidad de la casa. Haga clic aquí para que se entere como funciona ¡Vale la pena conocerlo!