Mire cómo adelgazar el abdomen rápidamente: 4 consejos prácticos

La primera cosa que usted necesita saber es que para perder grasa abdominal mujer o hombre, no sirve sólo hacer abdominales. Por lo tanto, si usted quiere saber cómo adelgazar el abdomen, lea el artículo abajo y vea todos los consejos que preparamos para usted ¡Lo puede conseguir rápidamente!

Para adelgazar el abdomen hay que combinar tres factores

Producir un abdomen plano es el sueño de mucha gente, pero no siempre las personas toman las actitudes necesarias para alcanzar ese objetivo. Algunas incluso invierten bastante tiempo en series de abdominales, pero muy rápidamente desisten, pues no alcanzan los resultados deseados.

El hecho es que los abdominales solos no tienen el poder de quemar la grasa del estomago, así que para realmente acabar con aquella barriguita inconveniente, lo ideal es combinar tres factores: alimentación sana y equilibrada, ejercicios para el abdomen y ejercicios aeróbicos.

Cómo adelgazar el abdomen de manera eficaz y rápidamente

Ahora vamos a presentar las 4 sugerencias prácticas que usted puede iniciar hoy mismo. Con algunas actitudes simples usted puede favorecer el adelgazamiento de su barriga, por lo que la orden es no perder el tiempo y empezar lo más rápido posible.

Consejo 1: Cómo adelgazar el abdomen cuidando su alimentación

Para adelgazar el abdomen usted necesita disminuir el consumo de alimentos con alto índice glucémico. Los alimentos ricos en hidratos de carbono de alto índice glucémico son absorbidos muy rápidamente por el organismo. Esto es bueno por un lado y muy mal por otro.

El lado bueno es que usted consigue mucha energía de manera instantánea. Sin embargo, el hambre volverá muy rápido, por lo que sin duda usted sentirá un gran deseo de comer algo bastante calórico. Si cede a la tentación y come algo, correrá el riesgo de acumular el excedente energético en forma de grasa. ¿Y sabe a dónde va buena parte de la grasa? ¡Eso mismo que usted pensó! Se van al abdomen.

Para combatir este problema evite el consumo de alimentos industrializados, así como dulces, pasteles, refrescos, galletas rellenas, bebidas alcohólicas y alimentos muy azucarados.

Consuma alimentos ricos en fibra, ya que son excelentes para mantener la sensación de saciedad por un período mayor de tiempo. También da preferencia a los alimentos integrales.

En el caso de las calorías que usted consume diariamente, esto es matemáticas, es decir, si usted necesita 2,600 calorías por día, pero consume 3,400, obviamente su organismo almacenará el exceso de calorías, entonces usted ganará peso y la grasa abdominal aumentará rápidamente.

Consejo 2: Cómo adelgazar el abdomen combatiendo la retención de líquidos

No siempre ese abdomen indeseado tiene relación con el exceso de grasas. El cuerpo humano se compone mayoritariamente por agua (70 a 75%). El agua se almacena en diversos puntos del cuerpo, siendo el tejido subcutáneo uno de esos puntos. Esta retención de agua puede generar sensación de hinchazón.

Para minimizar un poco el problema usted puede disminuir el consumo de sodio. ¿Como hacer eso? Coma menos sal, y beba bastante agua diariamente para hacer que su cuerpo elimine los líquidos que pueden estar provocando la hinchazón en la región abdominal.

Usted puede también consumir tés de hierbas, frutas como el melón, la sandía, la fresa, la naranja y el limón. Vegetales verde oscuro como la remolacha y la zanahoria. Condimentos como la cebolla, el perejil, el jengibre y la pimienta. Estos alimentos poseen propiedades que ayudan a eliminar las toxinas y funcionan muy bien contra la retención hídrica.

Consejo 3: Cómo adelgazar el abdomen haciendo ejercicios aeróbico (cardiovasculares)

Los ejercicios aeróbicos o cardiovasculares son aquellas actividades físicas que involucran grandes grupos musculares. Estos ejercicios son excelentes para quemar la grasa, y pueden ser de gran ayuda para aquellos que desean adelgazar el abdomen rápidamente.

Correr, caminar, nadar, andar en bicicleta y bailar, son actividades que ayudan en la quema de grasa, y además de sanos, pueden ser también bastante placenteras.

Consejo 4 – Cómo adelgazar el abdomen hacinedo ejercicios abdominales

Como ya se ha mencionado anteriormente, las abdominales solas no hacen que la barriga desaparezca, sin embargo, cuando se combinan con una alimentación sana y con la práctica de ejercicios cardiovasculares, pueden traer muchos beneficios.

Pero no sirve exagerar, hay que hacer abdominales de manera inteligente. Una sugerencia es hacer de 7 a 11 repeticiones, 4 veces por semana.

Consideraciones finales

Saber cómo adelgazar el abdomen  es el primer paso, ahora hay que poner en práctica lo que ha aprendido.

Los consejos anteriores, si se ponen en práctica, pueden ayudarle a adelgazar el abdomen de manera sana e incluso placentera. Pero no quede solo con lo que aprendió aquí, busque profesionales de salud, haga una evaluación física, eso seguramente le ayudará a optimizar los resultados.

Leave a Reply